Selección de Citas y Experiencia del Usuario con Modafinil

Desde que la popularidad del fármaco de estudio Modafinil comenzó a aumentar desde 2011 ha recibido una gran cantidad de atención de los medios de comunicación. Por ejemplo, ha habido una gran cantidad de cobertura en la revista en línea Vice.com y en otros diferentes lugares. A continuación le ofrecemos una visión general de los pasajes más interesantes:

En el artículo de agosto de 2015, Vice.com (AQUI) escribió: En comparación con otros fármacos, el fármaco de estudio Modafinil fue conocido principalmente para mejorar los resultados del estudio, y no sólo para pasar un buen rato. No da la euforia habitual alta como la mayoría de las drogas de fiesta. Alegan que los estudiantes alaban especialmente el efecto que tiene sobre sus capacidades cognitivas. Un usuario experimental mencionó:


“Solamente probé la mitad de la píldora, pero realmente funcionó. Todo de repente tenía sentido. ¡Su nivel de concentración durante los exámenes es absurdo!”

El artículo además dice que según varios estudios el 90% de los usuarios son varones. Esto se atribuye entonces al hecho de que los estudiantes varones son más propensos a correr riesgos.

En el próximo artículo publicado por Vice.com en octubre del 2015 (AQUI) Hablan de algunos efectos secundarios interesantes de Modafinil. Un usuario frecuente, por ejemplo, dice que después de tomar una píldora por la mañana, ya no siente ganas de fumar.

“Alrededor de las 11:30 AM, me di cuenta de que aún no había tomado una pausa de cigarrillos. Quiero decir, yo tenía un montón de cigarrillos en mí y sabía que algunos de mis colegas ya estaban fuera de la oficina fumando, pero, debido a la píldora, no sentía que quería fumar.”

Otra usuaria dice que le ayuda a mantenerse alejada del consumo abundante de alimentos. Cuando todos sus colegas durante una reunión estaban ansiosos de pizza, en lo único que ella podía pensar era en terminar el trabajo que habían comenzado. También dijo:

“Una vez yo comí mi pizza, no había caminata alrededor de la manzana para digerir el almuerzo, no tengamos el postre para matar el sabor pepperoni, ni siquiera el cigarro sagrado después del almuerzo. Sólo me senté de nuevo para terminar mi trabajo. Cuando mi editor volvió a su escritorio, estaba hecho. “¿Ya?” -preguntó mi jefe con los ojos bien abiertos.”

En Mayo del 2016 (AQUI) En otro artículo bastante moderno sobre Modafinil, hacen la comparación con los fármacos tradicionales utilizados para los trastornos de déficit de atención, como Adderall y Ritalin. Son mayormente conocidos por que aumentan el enfoque, pero no necesariamente conducen a un mejor estudio. Un usuario detalla que después de tomar Ritalin el foco extremo puede ser contraproducente:

“Un día antes del examen accidentalmente pasé horas alfabetizando su estantería y limpiando el apartamento en lugar de estudiar”

Acerca de Adderall continúa:

“aumenta su concentración mental y se puede tomar como coque como un máximo de las salidas nocturnas, pero puede conducir a la paranoia, la ansiedad y la depresión grave con el uso continuado.”

Terminan diciendo que el aumento dramático del uso de modafinil en las universidades sugiere que podría ser lo normal en el futuro. Como se dice que uno de cada cuatro estudiantes lo han tomado, y en 2013, un gran mercado negro para el fármaco se encontró en los campus, con los estudiantes de compra y venta a granel. Los distribuidores me dijeron que han sido sorprendidos por el rápido aumento de los precios.

Un entrevistado en un artículo del New York Times:

“Sentí que la sangre se estaba moviendo hacia el nervio óptico. Sus ojos comienzan a sentirse muy hinchados, y su sensación viene a la parte frontal de su cara, que es una especie de sensación extraña. Lo describiría como muy parecido a Adderall, pero sin la rapidez.”

Cita de alguien que probó Modafinil en un sueño:

“Los diarios de sueño mostraron un aumento de la sensación de reposo en la mañana; Los diarios diurnos mostraron una mejora significativa del rendimiento y del agotamiento. Modafinil es un medicamento eficaz y seguro en el tratamiento de IH.”

Cita del Presidente de la Organización Europea de Neuropsicofarmacología.

“Modafinil es el primer ejemplo real de un fármaco inteligente que realmente puede ayudar, por ejemplo, con la preparación para exámenes”

De Anna-Katharine Brem, investigadora la Universidad de Harvard:

“Por primera vez, tenemos un agente sin graves efectos secundarios que muestran beneficios que no hemos visto antes.”

En una entrevista con el Guardián en 2009 (AQUI), una estudiante de la Universidad de Edimburgo dice:

“No es que te haga más inteligente “, dice Phoebe, estudiante de historia. “Es sólo que te ayuda a trabajar. Puedes estudiar por más tiempo. No te distraes. Realmente estás feliz de ir a la biblioteca y ni siquiera quieres detenerte para el almuerzo. Y luego son como las 7 pm, y todavía estás tranquilo, ‘De hecho, ¿sabes qué? Podría hacer otra hora.”

Ella continúa:

“Lo tomas con el estómago vacío a primera hora de la mañana y luego trabajas duro todo el día y te mata el apetito y luego si vas al gimnasio, haces un muy buen entrenamiento. Así que pierdes peso, clavo agarras tus exámenes, y te ejercitas fuerte en el gimnasio, todo de una vez.”

Un profesor de neurología cree que la mejora cognitiva – o la neurología cosmética, como él lo llama:

“Es probable que se vea como normal con el tiempo, de manera muy similar como lo ha sido la cirugía estética. Si está disponible, la gente se aprovechará de ella. Y su intuición “es que este uso de los fármacos no es la causa de este sentido de la competencia. Es un fenómeno de eso”. Los medicamentos inteligentes son parte de un” paquete de tendencias culturales más amplias”

Un usuario por primera vez declaró en una entrevista del 2009 de Huffington Post (AQUI):

“Fui dominado con el impulso de escribir un artículo que había estado pateando mi subconsciente durante meses. Se salió apresuradamente de mí en unas pocas horas, y fue mejor que de costumbre. Mi estado de ánimo no era diferente; Yo no estaba elevado. Mi corazón no latía más rápido. Yo sólo era capaz de deslizarse en un estado de concentración – concentración profunda, fresca y sin esfuerzo. Era como si hubiera abierto una ventana en mi cerebro y todo el aire que se había apoderado de ella se hubiera filtrado, para ser reemplazado por una brisa tranquila.”